Alcaldes de Sinaloa aplicarán Bando de Policía y Buen Gobierno

Uno TV Culiacán, Sinaloa 17-02-2014 13:22

Habrá cero tolerancia para quien conduzca ebrio, sin cinturón o hablando por celular.

Los 18 alcaldes de Sinaloa se comprometieron a aplicar sin distingos ni excepción el Bando de Policía y Buen Gobierno, como una medida preventiva de la comisión de delitos.

Con las medidas que aplicarán los ayuntamientos en materia de salud, economía, obra pública, educación, gasto, transparencia y otras áreas, se pretende que los municipios tengan mayor potencialidad para que lleven más beneficios a la población.

Por lo pronto, se acordó aplicar cero tolerancia a automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, hablando por celular, sin cinturón de seguridad, con exceso de velocidad, que se estacionen en doble fila, con niños sentados inadecuadamente, entre otras violaciones.

Además, a partir de que fue firmado el acuerdo, los municipios adoptarán una nueva cultura financiera y administrativa, consistente en mayor audacia en la recaudación de impuestos, apegados a la ley, siendo cautelosos y responsables en el ejercicio del gasto público.

En materia de obra pública establecerán una mejor planeación, eficientarán los métodos para bajar recursos y fortalecerán las relaciones con legisladores federales y estatales para conseguirlos, además de presentar proyectos viables y de impacto colectivo.