En Sinaloa los secuestros van a la baja: Renato Sales

Uno TV Culiacán, Sinaloa 14-05-2014 11:26

El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros visitó el estado.

La Unidad Estatal Antisecuestros (UEA) de Sinaloa es un ejemplo a nivel nacional, cuyo exitoso sistema de trabajo debe ser replicado en otros estados del país, afirmó Renato Sales Heredia, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

El funcionario federal aseguró que esta unidad es de las corporaciones mejor pagadas del país y maneja un concepto integral exitoso y ejemplar, lo que ha permitido una mayor eficiencia en la prevención y combate al delito del secuestro, el cual tiende a la baja en Sinaloa.

Aseguró que el estado de Sinaloa está por debajo de la media, está entre las entidades que no tienen una alta incidencia en secuestros; a la fecha se han registrado ocho secuestros en lo que va del año, de los cuales las víctimas has sido rescatadas con vida y han sido detenidas 19 personas por estos delitos.

Acompañado por las autoridades de Sinaloa, Sales Heredia, realizó un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones de la UEA, en donde constató la existencia de espacios dignos e infraestructura adecuada para la operación de esta dependencia.