Sonora mantendrá clima caluroso durante fin de semana

Notimex Hermosillo, Sonora 02-05-2014 12:48

Se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados a la sombra.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta registrada en Sonora durante las últimas horas fue de 36.5 grados centígrados a la sombra y se presentó en la zona central del estado.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el registro más alto de temperatura se presentó en la estación climatológica del Orégano II, ubicada al noreste de esta capital.

Asimismo, se reportaron máximas de 36 grados a la sombra en Puerto Peñasco, Hermosillo y San Bernardo, 35.5 en la presa El Molinito y 35.4 centígrados en Altar.

En tanto que las temperaturas mínimas que se registraron este viernes fueron de 2.5 grados en Yécora, 5 en Bacanuchi, 6 en Huachinera, 7 en Agua Prieta y 8 en Bacerac.

En Sonora predominará el tiempo estable, seco y con cielo despejado durante el día, con viento ligero de dirección variable y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente continuará frío al amanecer en las sierras más elevadas y con temperaturas mínimas por abajo de 8 grados centígrados, mientras que en el día se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados a la sombra.

Para el fin de semana no se registrarán precipitaciones y se mantendrá el tiempo caluroso en gran parte de la entidad, detalló la Conagua.