Suman 247 escuelas que cambian horario por calor en Chihuahua

Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 12-06-2014 12:05

La medida se aplica en las instituciones de nivel básico.

La Secretaría de Educación en Chihuahua informó que de este martes a miércoles sumaron 247 escuelas que modificaron sus horarios de trabajo, debido a las altas temperaturas que se presentan en la entidad.

Indicó en un comunicado que hasta las 247 escuelas de nivel básico cambiaron sus horarios, tras la recomendación emitida por la dependencia ante la ola de calor registrada en el estado.

En el informe detalló que la mayor parte de las escuelas corresponden al turno matutino, las cuales modificaron su horario de 7:00 a 12:00 horas, mientras que los planteles del turno vespertino lo recorrieron de 14:00 a 20:00 horas.

Del total de las 247 escuelas que modificaron su horario, 42 pertenecen al nivel de preescolar, 166 a primaria y 39 a secundaria, y la mayoría de los centros educativos se concentra en las regiones Centro, Centro-Sur, Paquimé y la zona Serrana.

Esta información fue emitida por la Dirección de Educación Básica en su último corte realizado en punto de las 13:00 horas de este miércoles.

Además, la Secretaría señaló que la actualización de la información se realiza cada 24 horas, tiempo que se le otorga a los centros escolares para que ingresen vía Internet al sistema, a efecto de hacer la recepción de solicitudes de cambio de horario de manera más ágil.