Suspenderán servicio de agua por rehabilitación de pozo en Durango

Uno TV Durango, Durango 03-03-2014 10:34

Llevarán pipas de agua para abastecer a los capitalinos afectados por las obras en el pozo Bugambilias.

A partir de este lunes 3 al viernes 7 de marzo, Aguas del Municipio de Durango llevará a cabo la rehabilitación del pozo Bugambilias, el cual abastece alrededor de ocho mil duranguenses, por lo que se realizará un operativo para llevar agua en pipas y evitar afectaciones.

El director del organismo AMD, Agni Otto García García explicó que el sistema del Pozo Bugambilias ha presentado una disminución en su producción de agua hasta en un 50%, es decir, de 42 a 21 litros por segundo, por lo cual tendrá que interrumpirse el servicio por cinco días para su rehabilitación.

La gran mayoría de los fraccionamientos que serán afectados como Caminos del Sol, San Jorge, Bugambilias II y III, así como los Duraznos, carecen de cisternas, dado que cuentan con un sistema de presión constante, por lo tanto, García García pidió a los habitantes de estos lugares, prevenirse con recipientes donde puedan almacenar el agua que les será llevada durante la mañana, tarde y noche, ya que el suministro por las redes será suspendido.

También se repartirán pastillas de hipoclorito y plata coloidal para verterlas en el agua almacenada en recipientes, esto como una medida preventiva.

El beneficio tras dicha rehabilitación y reequipamiento del pozo Bugambilias, será una mejor producción de agua, con lo cual se garantizará un abasto suficiente durante la temporada de estiaje.

Por último precisó que esta acción se sumará a la rehabilitación del pozo del Huizache II que presentaba condiciones similares, de ahí que estas labores sean muy necesarias para eficientar la extracción y distribución de agua a los hogares duranguenses.