Tijuanenses marchan por la Vida, la Paz y Familia

Notimex Tijuana, BC 23-03-2014 17:03

Vistieron de blanco y llevaban globos del mismo color.

En Baja California, cientos de tijuanenses se congregaron este domingo en la XIV Marcha por la Vida, la Paz y la Familia, que llevó el lema “Un canto a la vida construyendo la paz”, y concluyó con una homilía celebrada por el arzobispo Rafael Romo Muñoz.

En la procesión, la mayoría de los integrantes vestían de blanco y llevaban globos del mismo color y azules, así como pancartas y carros alegóricos alusivos a la paz.

El arzobispo metropolitano de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, consideró que esta manifestación es como un canto a la vida, a la paz y a la familia, y que tiene presente a lo largo de su recorrido que la paz es para compartirla con toda la comunidad.

Dijo que el evento fue promovido por la Arquidiócesis de Tijuana sin intenciones proselitistas ni partidistas ni ideológicas, “la Iglesia Católica quiere manifestar su esperanza de que apreciemos la vida, que vivamos en paz y que motivemos a las familias”.

Consideró que el número de participantes sobrepasó las 30 mil personas, esta última la cifra oficial del año pasado, “ahora creo que el número de participantes incrementó en 10%, lo que habla del deseo de paz de todos los tijuanenses”.

Agregó que la lucha en contra de la violencia no debe dejarse únicamente a las autoridades, pues es obligación de la comunidad participar resaltando los valores espirituales y humanos.