Trasladan a 318 reos por extorsión y secuestro a Chihuahua capital

Francisco Zepeda, Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 12-03-2014 11:59

Los detenidos fueron enviados desde el Cereso estatal de Ciudad Juárez.

En Chihuahua, 318 reos acusados del delito de extorsión y secuestro, condenados o en proceso de sentencia, comenzaron a ser trasladados del Cereso estatal de Ciudad Juárez al de Aquiles Serdán, en la capital del estado.

Para ello, la Fiscalía en Ejecuciones de Penas y Medidas Judiciales movilizó ocho autobuses, los cuales empezaron a ingresar a la aduana del penal.

Mientras se realizaba el movimiento, familiares de los reos permanecieron en el exterior del penal estatal número tres. Algunos molestos debido a que sus internos todavía no están sentenciados y el proceso se dificultará por la distancia, también el ir a visitarlos.

La Fiscalía se reservó detalles del traslado por encontrarse en proceso, pero informó que el próximo jueves proporcionará la información de los reos trasladados.

El penal de Aquiles Serdán donde serán recluidos, cuenta con módulos exclusivos de alta seguridad con inhibidores de señal de telefonía celular para evitar que los presos continúen coordinando actos delictivos desde su reclusión, estos cambios se dieron a conocer en días pasados por parte del gobernador César Duarte Jáquez.