Ventas disminuyen hasta 8% en Durango: Canaco

Notimex Durango, Dgo. 30-03-2014 18:09

Ello, según los reportes de las últimas semanas.

El presidente en el estado de Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Gutiérrez Martínez manifestó que, según los reportes de las últimas semanas, las ventas han disminuido hasta 8%.

Indicó que este primer trimestre del año ha sido malo, ya que no hay flujo de efectivo, porque dependen de los recursos que bajen el estado y la federación.

En este sentido indicó que han observado que mucho de esta falta de recurso se debe a que los programas federales, así como estatales, no han bajado, por lo que este periodo fue más complicado que el del año pasado que también fue malo.

Por ello, el líder de los comerciantes espera que a partir de las próximas semanas empiece a bajar las obras que se tienen programadas.

“Esperemos que se tenga una recuperación, y un flujo de efectivo ya que hace falta que paguen los gobiernos estatal, federal, y municipal con los diferentes compromisos y las obras”, comentó.

A esta problemática se le añade la situación de varios proveedores de mercancías del gobierno federal, estatal y municipal, a quienes adeudan arriba de los 90 millones de pesos.