Reynosa emite alerta por bloqueos y balaceras

Agencias México 17-04-2015 18:37

Las autoridades piden a la ciudadanía evitar las zonas.

Las autoridades de Reynosa, Tamaulipas, informaron a través de su cuenta de Twitter @GobiernoReynosa  que se activó el semáforo rojo debido a bloqueos y balaceras en la carretera Reynosa-Monterrey y los boulevard Morelos, M. Cumbres e Hidalgo. Así mismo pidió a la ciudadanía evitar dichas áreas.

Esto debido a fuertes enfrentamientos entre grupos armados que desataron el pánico este viernes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, sin que las autoridades hayan informado por el momento si hay heridos o muertos.

Una fuente de la fiscalía del estado de Tamaulipas dijo  que los tiroteos son entre facciones del cártel narcotraficante del Golfo que pugnan por hacerse con el poder total de la organización.

"Desconocemos si hay víctimas porque todavía no podemos acceder a los lugares. Se están matando entre ellos, sería una locura (mandar a nuestros agentes allá)", dijo la fuente, que señaló que las balaceras se desataron hace varias horas.

Como acostumbran a hacer durante sus enfrentamientos, pistoleros bloquearon calles de Reynosa con varios vehículos incendiados, entre ellos un autobús escolar, para impedir la llegada de refuerzos de sus enemigos o de fuerzas de seguridad, explicó.

Oficialmente, las autoridades de Reynosa y Tamaulipas únicamente han avisado por Twitter a la ciudadanía que permanezca alejada de esa zona.

El consulado estadounidense en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, que supervisa los asuntos consulares en Reynosa, emitió un mensaje alertando de que ha recibido información "sobre varias balaceras y bloqueos en la ciudad de Reynosa" y llamó a sus ciudadanos a "extremar las precauciones" y a permanecer dentro de sus casas o los edificios donde se encuentren.

En redes sociales, un gran número de internautas están alertando de las balaceras en Reynosa y subiendo fotografías de vehículos quemados.