Activan alerta roja en sur de Baja California por “Odile”

Notimex Tijuana, BC 16-09-2014 15:26

En tanto que en el centro del estado la alerta es naranja y en el norte, amarilla.

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) activó la alerta roja en el sur de Sonora, por los efectos de la tormenta tropical “Odile”, en tanto que en el centro del estado la alerta es naranja y en el norte, amarilla.

En su página de Facebook, la dependencia estableció además a lo que refiere cada uno de los colores de estas alertas, clarificando ante los bajacalifornianos las acciones a seguir en cada uno de los casos.

De la alerta roja, dijo que “se mantendrán a resguardo total la población y autoridades, cancelando toda actividad, manteniéndose en sesión permanente los consejos estatales y municipales de Protección Civil, así como las instancias de coordinación y comunicación”.

De la alerta naranja: “Notificar a integrantes de la Sinaproc en ámbitos estatales y municipales, resguardo de autoridades y población, sesión permanente de los consejos estatales y municipales de Protección Civil, así como de las instancias de coordinación y comunicación”.

Además, “información por conducto de los medios de comunicación masiva sobre la continuación de los efectos del fenómeno y la necesidad de permanecer bajo resguardo, continuidad de comunicación entre los ámbitos federal, estatal y municipal”.

De la alerta amarilla: “Valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de Protección Civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación, valorar y, en su caso, desplegar personal y recursos”.