Adolescente va a la cárcel 5 años por homicidio en pelea

Noroeste Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 10/08/2015 12:12

Pasará más de cinco años de cárcel en Chihuahua. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El adolescente Arturo Alexis Juárez Hernández de 17 años de edad, fue sentenciado a cinco años seis meses de prisión por el delito de homicidio en riña con carácter de provocador cometido en perjuicio de Jesús Ernesto Martínez Flores de 18 años. El móvil fue una venganza por pleitos derivados entre pandillas, ya que el occiso pertenecía a la pandilla “Finca Bonita” y el sentenciado a la “Senderos”.

Testigos dijeron que varios jóvenes se encontraban en el parque cuando el sentenciado comenzó a provocar a la víctima, minutos después se hicieron los golpes entre los integrantes de las dos pandillas, sacando mayor desventaja Jesús Ernesto Martínez Flores, ya que al caer al suelo Arturo Alexis Juárez Hernández le arrojó una roca a la cabeza, fracturándole el cráneo lo que le provocó la muerte instantáneamente. Posteriormente todos los pandilleros se dieron a la huida.

Arturo Juárez Hernández, fue identificado como responsable del homicidio, por lo cual pasará más de cinco años en el Centro de Reinserción Social para Menores Infractores de Chihuahua.

Comentarios