Afecta a industria de Tijuana conflicto laboral en Long Beach, EU

Noroeste Notimex Tijuana 03/05/2015 18:31

Buscarán otras opciones como el puerto de Ensenada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El sector industrial de Tijuana ha sido afectado en su abasto de materias primas e insumos debido al prolongado conflicto laboral en el puerto de Long Beach y costa oeste de Estados Unidos, aseguró la Canacintra de esta frontera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), René Romandía Tamayo, indicó que ante esta situación se buscaron otras opciones como el puerto de Ensenada, para lo cual implementarán una gira de trabajo.

Explicó que gerentes de planta y de exportación e importación de la industria manufacturera de Tijuana irán a ese puerto, con el propósito de conocer las áreas de oportunidad que ofrece a las operaciones de comercio exterior del sector industrial.

Abundó que la Canacintra en búsqueda de opciones en Ensenada, se coordinó con la Administración Portuaria Integral (API) y con La Ensenada International Terminal (Hutchinson Logistics), una gira de trabajo a las instalaciones del puerto.

Explicó que se buscará de primera mano la información sobre líneas navieras, rutas, tarifas, operación y servicios para el embarque y recepción de mercancías, así como, recorrer a través de una visita guiada las instalaciones de la Terminal de Contenedores.

Destacó la importancia de la gira de trabajo con la Administración Portuaria Integral, así como la utilidad para las empresas de manufactura, por lo que exhortó a las compañías de este giro a que formen parte de ella.

Los conflictos laborales en los puertos estadounidenses representan una oportunidad para la administración estatal en conjunto con los sectores productivos, de implementar un Plan Estratégico para fortalecer la infraestructura portuaria, dijo.

Comentarios

Uno en directo