Alertan por afectaciones en carretera Transpeninsular

Notimex Baja California 17-09-2014 09:21

Fueron totalmente destruidos por el agua 300 metros de carretera del kilómetro 53 al 54.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió extremar precauciones a quienes transiten por la carretera Transpeninsular, ya que está suspendida la circulación en el tramo Laguna Chapala-Guerrero Negro.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la suspensión del tramo carretero se debe al incremento de los niveles de agua en los vados ubicados en esta vía de comunicación, la cual se prevé que hoy miércoles se restaure el tránsito de manera normal.

Asimismo, informó que la comunicación vía terrestre al poblado Bahía de Los Ángeles se encuentra interrumpida, ya que 300 metros de carretera del kilómetro 53 al 54 fueron totalmente destruidos por el agua.

Del kilómetro 45 al 46 se registran deslaves en los taludes que afectan a carril y medio de circulación en una longitud de 150 metros y daños en 200 metros del terraplén.

Personal del Centro SCT Baja California está en los lugares antes mencionados esperando bajen los niveles del agua para remover azolves y reconstruir el camino dañado, además de remover el material caído por los deslaves y restablecer el paso vehicular.

Pidió a las personas que tienen programado circular en las próximas horas por el sur de la península, tomen sus precauciones por las condiciones climáticas que se están registrando en la zona.

Por otra parte, informó que desde la tarde del martes, en el puerto de San Felipe quedó cerrada a la navegación de todo tipo de embarcaciones menores por los efectos de la tormenta tropical “Odile”.

Asimismo, recomendó extremar precauciones, reforzar cabos de amarre y a los propietarios de embarcaciones tipo panga que cuenten con los medios para sacarlas del mar hacerlo con tiempo y mantenerse al reporte meteorológico.