Alerta sector salud por cambios de temperatura en Baja California

Notimex Tijuana, Baja California 06-11-2014 12:10

Recomendó a la población evitar exposiciones prolongadas al aire libre.

Autoridades del sector Salud alertaron ante los bruscos cambios de temperatura registrados en Baja California, los que han provocado un incremento de 30% en las consultas de urgencias pediátricas.

Ante ello, el alergólogo pediatra del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Escalante Domínguez, recomendó a la población evitar las exposiciones prolongadas al aire libre, en especial a quienes padezcan de enfermedades respiratorias.

El especialista explicó que las personas que presentan dichas enfermedades son más susceptibles a desarrollar complicaciones severas, como un ataque agudo de asma, afectación ocular importante e infecciones respiratorias altas y bajas.

Precisó que en la presente semana se ha registrado un incremento del 30% en la consulta de Urgencias Pediátricas, por menores que presentan tos seca y dificultad respiratoria.

"Es importante la atención médica oportuna de estos signos de alarma, por lo que hacemos un llamado a los padres de familia a mantener una supervisión de los niños y acudir con el médico en caso necesario", indicó Escalante Domínguez.

En caso de presentar dificultad respiratoria, tos seca continúa, fiebre persistente, irritación ocular y comezón en la piel importante, recomendó acudir al Centro de Salud más cercano.

El alergólogo pediatra enfatizó que la vacuna contra la influenza debe ser aplicada a personas con cualquier tipo de enfermedad crónica, incluyendo diabetes, hipertensión, asma, entre otras.