Arrestan a menonita que abusaba sexualmente de sus hijos

Salvador Gómez, Uno TV Ahumada, Chihuahua. 01-12-2014 09:13

Amenazaba a los menores con expulsarlos de la comunidad si lo delataban.

Un hombre fue detenido como probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su hija de siete años y su hijo de cuatro, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La agresión inició tres años atrás, sin embargo, el padre de familia amagaba a sus hijos con expulsarlos, junto con su madre, de la comunidad menonita donde radican, ubicada en el municipio de Ahumada, Chihuahua, dio a conocer la corporación.

El presunto agresor sexual fue identificado como Francisco Wiebe Niekel, de 27 años, y su arresto fue realizado en su domicilio situado en la comunidad de Ágate, municipio de Ahumada, mediante una orden de aprehensión, se informó.

De acuerdo a la denuncia presentada por la madre de las víctimas, los ataques sexuales iniciaron desde hace casi tres años, cuando el menor de los niños apenas había cumplido un año.

El niño de cuatro años dijo que cuando su padre lo violentaba sexualmente lo ponía en la parte trasera de su camioneta tipo pick up que conducía a exceso de velocidad para infundirle temor.

Los médicos legistas y peritos en psicología establecieron que los menores efectivamente fueron víctimas de violencia, que la agresión sexual no era reciente y debido a la gravedad de la denuncia, el ministerio público solicitó de inmediato al  juez de garantía que emitiera una orden de aprehensión.