Aseguran 50 kilos de droga en Caborca; lesionan a militar

Uno TV Sonora 04-03-2015 13:15

Un sujeto resultó detenido tras los hechos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron alrededor de 50 kilogramos de marihuana y detuvieron a un sujeto, luego de que fueran agredidos con proyectiles de arma de fuego alrededor de las 05:30 horas de este miércoles, resultando lesionado un elemento castrense.

Los hechos se suscitaron cuando personal de la Sedena transitaba por una brecha que se localiza alrededor de 10 kilómetros al Oeste de Sierras del Humo en Caborna, Sonora.

Siendo en ese lugar donde los militares ubicaron a dos vehículos cuyos abordantes al notar la presencia del personal de la Sedena intentaron darse a la fuga a la vez que realizaban detonaciones en contra de los elementos.

De manera inmediata, personal de la Sedena implementó un despliegue y sin realizar un sólo disparo lograron el aseguramiento de uno de los vehículos, siendo éste tipo pick up King Cab con placas de California; así como el aseguramiento de 50 kilogramos de marihuana y la detención de una persona del sexo masculino, la cual está siendo investigada en relación a los hechos.

Derivado de estos hechos resultó lesionado un elemento de la Sedena, el cual sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en una pierna.

El detenido, el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.