Asesinan a estudiante de la UACJ

Francisco Zepeda Ciudad Juárez, Chihuahua 08-08-2014 13:03

La joven fue identificada como Marlene Paola Ramos de 23 años de edad.

La noche de este lunes, autoridades investigadoras de Ciudad Juárez, Chihuahua, atendieron una escena de crimen donde una joven mujer fue localizada sin vida en el interior de un domicilio.

La víctima fue identificada como Marlene Paola Ramos, de 23 años de edad, que según la denuncia en la fiscal del estado, la joven fue secuestrada y se pedía un rescate de varios miles de pesos, el día del hallazgo tenía más de doce horas de haber sido asesinada.

Marlene Paola fue privada de la libertad el domingo 3 de agosto y sus familiares denunciaron el hecho ante la unidad antisecuestros, quienes lograron la detención de un menor de edad relacionado con el cobro del rescate y quien fue presentado ante un tribunal especial de menores infractores.

Datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que los plagiarios enviaron a los familiares de la víctima una fotografía donde aparecía su rostro y un periódico del día como supuesta prueba de vida, sin embargo ya estaba muerta.

El asesinato conmocionó a la comunidad universitaria ya que Marlene Paola era una destacada deportista.

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que la mujer era estudiante de semestres avanzados del programa de entrenamiento deportivo.

“Marlene Paola fue integrante del equipo de futbol femenil y su última participación en las competencias deportivas fue en la Universiada 2012. A mediados del 2013 se retiró del equipo por cuestiones de salud”, cita el texto.

“La comunidad universitaria lamenta su muerte, consecuencia de un acto violento que está siendo investigado por las autoridades correspondientes”, agrega. .

En su perfil de Facebook, Marlene indica “indias UACJ” como su lugar de trabajo.

Escribió que estudiaba la licenciatura en Entrenamiento Deportivo en el Instituto de Ciencias Biomédicas.