Una joven de 16 años asesinó a su mejor amiga en Guamuchil

Agencias Guamuchil, Sinaloa 26-03-2014 11:37

La presunta culpable fue detenida cuando se presentó en el funeral de la víctima.

Erandy Elizabeth Gutiérrez de 16 años se encuentra detenida por ser la presunta responsable del homicidio de Anel Báez, quien murió por las lesiones causadas por más de 60 puñaladas en Guamuchil, Sinaloa.

Ambas eran estudiantes de la preparatoria UAS de esta ciudad. Según información e la Procuraduría General de Justicias de Sinaloa PGJ, Erandy confesó que el motivo para quitarle la vida a su amiga fue la supuesta filtración de unas fotos que se tomaron cuando ambas cursaban la secundaria; sin embargo, los familiares de la víctima cuestionan esto y se preguntan dónde están esas fotografías.

El subprocurador general de justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, aseguró que “el asunto ya se encuentra a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, hay una medida inicial para una detención provisional, lo que tenemos que dejar claro y no perder de vista es fortalecer dentro de los 10 días que otorga la Ley para aportar pruebas que sean contundentes”.

Erandy eligió el miércoles 19 de marzo para cumplir sus amenazas. Esa tarde, sabiendo que su víctima estaría sola en su domicilio del fraccionamiento Las Fuentes, acudió a visitarla donde la menor fue herida con un cuchillo de cocina más de 60 ocasiones hasta quedar sin vida.

Tras descubrirse el crimen y luego de que se entregara el cuerpo a su familia, cientos de  personas, entre familiares, amigos, maestros y compañeros de escuela, acudieron a la funeraria para despedirse de Anel, donde Erandy fue detenida por las autoridades que ya la habían ubicado como la principal sospechosa.