Asesino de Marisela Escobedo murió estrangulado

Notimex Chihuahua 05-01-2015 10:08

Se le luxó la cervical que comprimió la medula y el bulbo raquídeo, esa lesión derivó en su muerte.

La Fiscalía General del Estado (FGE), de Chihuahua reveló que José Enrique Jiménez Zavala alias “El Wicked”, cuyo cadáver fue hallado en su celda el pasado 30 de diciembre, murió estrangulado, de acuerdo a la necropsia que le fue practicada.

La FGE informó que al concluir los estudios científicos al cadáver de Jiménez Zavala, los expertos en medicina forense determinaron que la causa de muerte fue por estrangulamiento consecutivo a fractura luxación foramen_C1_C2 (fractura de columna cervical).

El coordinador de Servicio Médico Forense Mauro Bernal, dijo que una vez que se practica la necropsia al cadáver, el resultado establece, que se le luxó la cervical que comprimió la medula y el bulbo raquídeo, cuya lesión fue la que provocó la pérdida de la vida.

El Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dijo que con base a este resultado y con la investigación avanzada por el Agente del Ministerio Público, se identificó plenamente al presunto homicida.

De acuerdo a esta investigación, el compañero de celda de la víctima, quien responde al nombre de Jaime Noel Cuevas Baeza, de 35 años y originario de Ciudad Juárez, es el autor de la muerte de Jiménez Zavala.

Asimismo, informó que Cuevas Baeza, desde 2012, se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social Estatal número 1, ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán, bajo proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

También purgaba una pena por homicidio calificado, por los hechos registrados el 20 de abril de 2012, en el interior del bar “El Colorado” ubicado en el municipio de Chihuahua.

En su declaración que rindió la víspera ante el Agente del Ministerio Público y asistido por su defensor, Cuevas Baeza, manifestó que el día 30 de diciembre de 2014 estaba en su celda en compañía de José Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”.

Tuvo una diferencia con él, y al recordar que él lo delató por los hechos que es procesado, se molestó más y cuando vio distraído a Jiménez Zavala lo golpeó y éste cayó arrodillado y en ese momento empezó a estrangularlo y girarle la cabeza hacia los lados con toda su fuerza.