Auditar centros penitenciarios reduce criminalidad: César Duarte

Notimex México, DF 11-09-2014 22:06

El gobernador de Chihuahua indicó que las autoridades deben realizar continuas revisiones.

Los centros penitenciarios no deben ser trinchera para que opere el crimen organizado, por lo que las autoridades deben realizar continuas revisiones para controlar su funcionamiento, indicó el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El mandatario estatal destacó la colaboración que brindan las autoridades estadounidenses a través de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), la cual ha certificado siete penales de esa entidad.

Dijo que en Chihuahua se asumió el reto de abatir la criminalidad, sin limitar la operación de los centros de reclusión, al llevar a cabo auditorías permanentes en las cárceles.

Reconoció que colaborar con la Asociación Americana de Correccionales ha permitido avanzar en la modernización, operación y construcción de un sistema penitenciario que ha llevado a certificar casi 100%de los penales de esa entidad.

Además, “se ha logrado que en las siete cárceles locales se respeten los derechos humanos, dignifiquen los niveles de vida y se cumplan normas disciplinarias que impactan en la reducción de los índices de violencia en la entidad”.