Baja California cambiará la hora el domingo 2 de noviembre

Notimex Baja California 31-10-2014 10:13

Otros 28 municipios también modificarán su horario.

Los cinco municipios de Baja California, al igual que otros 28 de entidades del norte de México, modificarán su huso horario el domingo 2 de noviembre, a diferencia del resto del país que lo modificó el 26 de octubre.

Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, indicó que el cambio de hora para Baja California es de forma diferenciada con el resto del país, derivado de la reforma al Decreto por el que se establece el horario estacional en México.

Para los 33 municipios de la frontera norte de México colindantes con Estados Unidos, el horario de verano termina la madrugada del 2 de noviembre e inicia el horario de invierno que finaliza el domingo 8 de marzo de 2015.

La razón principal para que los municipios de Baja California y los otros 28 de los estados norteños tengan fechas distintas para el cambio de horario, es porque mantienen operaciones comerciales con ciudades colindantes en Estados Unidos.

Los otros 28 municipios de la frontera norte de México corresponden a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del país, el horario de invierno inició a las 02:00 horas del domingo 26 de octubre y finalizará el primer domingo de abril de 2015. Rueda Gómez recomendó para las primeras horas del domingo 2 de noviembre, atrasar una hora los relojes.