Baja California Sur instala Consejo de Protección por “Norbert”

Notimex La Paz, BCS 03-09-2014 21:25

Se espera que se registren lluvias importantes en el estado.

El Consejo Estatal de Protección Civil estará en sesión permanente ante la potencial amenaza del huracán “Norbert”, de categoría uno, afirmó el secretario general de gobierno de Baja California Sur, Andrés Córdova.

Al presidir la instalación del Consejo, el funcionario destacó que el gobierno del estado ha dado puntual seguimiento al errático comportamiento de “Norbert”.

Indicó que aunque las probabilidades de que el fenómeno hidrometeorológico impacte la media península son bajas, sí se espera que se registren lluvias importantes a partir de este mismo miércoles.

Señaló que, en caso de ser necesario, se encuentran disponibles 164 refugios temporales en todo el territorio estatal.

Agregó que el abasto de víveres y combustibles está asegurado y una fuerza de 800 marinos está lista para operar, mientras la Tercera Zona Militar cuenta con el personal suficiente para aplicar el Plan DN-III, en caso de que se requiera.

Córdova llamó a la población en general a mantenerse atenta a los avisos que oportunamente se harán llegar a través de todos los medios de comunicación.

Por otra parte, el gobierno sudcaliforniano anunció que, a solicitud del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, en dicho municipio se suspenderán clases este jueves en el turno matutino.