Bajas temperaturas causan primeras intoxicaciones en Chihuahua

Francisco Zepeda/ Uno TV, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 18-11-2014 12:22

Ante las bajas temperaturas se atendieron los primeros casos de intoxicación relacionados con el temporal.

A pesar de las recomendaciones de extremar precauciones en el uso de calentadores, cuando las temperaturas bajan considerablemente, en Ciudad Juárez, ante los descensos por debajo del punto de congelación, en la entrada del frente frío número 12, tres niñas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de rescate, ya que presentaban síntomas de intoxicación por gas.

La madre de las pequeñas de cuatro, siete y nueve  años de edad, pidió apoyo al ver que sus hijas tenían malestares, al domicilio de una colonia al sur de la ciudad, bomberos detectaron una fuga de gas en una estufa que utilizaban para calentar el hogar, las menores y sus hijas no requirieron  hospitalización, solo se les  dio oxígeno a bordo de la ambulancia.

En otros hechos, una mujer fue revisada también por paramédicos en el norte de la ciudad debido a que presentaba síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Bomberos reiteraron el llamado a las personas para que extremen cuidados en el uso de calentones y aparatos de calefacción y así evitar que se presenten incidentes en que familias o personas resulten intoxicadas con monóxido de carbono, durate la temporada invernal 2014.

Las bajas temperaturas continuaran en los próximos días. El sistema meteorológico de Estados Unidos prevé que la temperatura se mantenga en menos un grado y la máxima sea de 11 grados centígrados para lo que resta de la semana.