BCS, de los destinos preferidos para realizar bodas

Notimex San Miguel de Allende, Gto. 17-04-2015 11:00

El turismo de romance genera ganancias millonarias en el país.

En México, el turismo de romance genera ganancias millonarias, luego de que se realizan alrededor de 50 mil bodas en diferentes destinos coloniales y de playa; Baja California Sur se encuentra entre los estados preferidos del país para realizar estas celebraciones.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, explicó en Guanajuato que una celebración de este tipo, donde la asistencia es en promedio de 60 a 100 invitados con estadía de 2.5 noches, el gasto mínimo por persona es de mil 300 dólares.

Asimismo, indicó que para parejas de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, México es el destino número uno para realizar dicho tipo de celebraciones, en las que invierten desde 19 mil dólares para el evento.

Durante una conferencia, expertos en el segmento de la industria turística coincidieron en que los diversos destinos del país son fáciles de colocar en el gusto del visitante, pero hay un especial interés por estados como Quintana Roo, Morelos, Baja California Sur y la región del Bajío.

Aseguraron también que uno de los principales retos para el producto es buscar nuevos mercados y potencializar lugares para ofrecerlos como un atractivo para las parejas.

Según se informó, en México se realizan alrededor de 500 mil bodas legales al año, de las cuales 10% se realiza en diferentes destinos de la República Mexicana.

Los meses con mayor número de bodas son los de invierno para destinos de sol y playa, y abril y mayo para los destinos coloniales.