BCS, Sinaloa y Colima, en alerta por tormenta “Hernán”

Notimex México, DF 28-07-2014 13:33

Se ubica sobre el mar, a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Debido a la presencia de la tormenta tropical “Hernán”, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) bajó la alerta de naranja a verde para las islas Socorro y San Benedicto, y mantiene la azul para el centro y sur de Baja California Sur, Sinaloa y Colima.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el fenómeno se ubica sobre el mar, a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El desplazamiento de la tormenta tropical es con dirección al noroeste, a una velocidad de 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 26 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema continúe desplazándose hacia el noroeste y mantenga su actual categoría de tormenta tropical; durante la mañana de este martes se localizaría a mil 60 kilómetros, al oeste de Cabo San Lucas.

Sin embargo, ocasionará fuerte nubosidad en un radio de 100 kilómetros, que se desprendería en costas y tierra adentro del centro de Baja California Sur, así como vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.

El Sinaproc exhortó a la población, navegación marítima y aérea a mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.