“Blanca” afectó el suministro eléctrico en BCS

Noroeste Notimex y Agencias La Paz, BCS 09/06/2015 11:03

Las medidas preventivas evitaron grandes afectaciones. Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tormenta tropical “Blanca”, la cual ya se debilita sobre la península de Baja California, afectó a cerca de 40% de los usuarios de la empresa en el estado de Baja California Sur.

Precisó en un comunicado que de los 104 mil 106 usuarios afectados, 90% de ellos, es decir, 92 mil 831, ya cuenta con suministro eléctrico normal gracias a las labores de su personal en la zona.

El paso de la tormenta tropical “Blanca”, que generó vientos de hasta 75 kilómetros por hora, afectó a los usuarios en las zonas de La Paz, Los Cabos y Constitución, principalmente.

La empresa productiva del Estado señala que en total resultaron con daños 28 circuitos de media tensión, de los cuales 23 están restablecidos en su totalidad, cuatro de forma parcial y uno está pendiente de ser atendido.

Durante la 6ta reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se determinó que Baja California Sur no tuvo una afectación, gracias a las medidas preventivas que se acordaron en el Consejo Estatal, dando prioridad a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

El Secretario General de gobierno Andrés Córdova Urrutia, agradeció el apoyo brindado por los tres niveles de gobierno para que la ciudadanía tuviera la certidumbre de estar a salvo en cualquier caso de emergencia, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por informar de manera oportuna a la ciudadanía.

"Podemos decir que el paso de este meteoro por el estado, por los municipios de Comondú y Mulegé dejaron solamente agua y algunas zonas con viento, sin ninguna afectación" puntualizó Andrés Córdova.

Comentarios

Uno en directo