“Blanca” podría impactar en BCS el día de la jornada electoral

Noroeste Germán Medrano, Uno TV La Paz, BCS 02/06/2015 13:38

Las probabilidades de lluvia y vientos se estima en un 60% para después del 6 de junio. Imagen: Especial

Después de formada la tormenta tropical “Blanca”, se está dando a conocer que tiene altas probabilidades de impacto en Baja California Sur como huracán mayor, justamente durante el día de la jornada electoral, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical “Blanca”, ya siendo huracán, podrá tener una probabilidad de impacto del 45% en el municipio de Los Cabos, mientras que las probabilidades de lluvia y vientos se estima en un 60% para después del 6 de junio.

Alfonso Gómez , subdirector municipal de Protección Civil, indicó: “Estamos desde el día 15 de mayo que inició la temporada en alerta, ya instalamos el Consejo Municipal de Protección Civil, ya nos declaramos en sesión permanente para poder atender cualquier contingencia que se presente”.

“Blanca” tendrá movimientos al suroeste, noroeste y nor-noroeste, con lo que inicia su acercamiento al sur de Baja California Sur.

Debido a que las temperaturas del mar están por arriba de 26 grados centígrados y existen vientos en altura, “Blanca” podría ser huracán categoría tres, en su acercamiento a Los Cabos, entre el 7 y 8 de junio.

Finalmente, el subdirector municipal de Protección Civil informó que hasta el momento se pronostica “que se desplace paralelo a la península, mas sin embargo el pronóstico es que pueda alcanzar la categoría tres y hay que estar muy alerta para cualquier cambio que se pudiera presentar”.

Comentarios

Uno en directo