Instalarán 300 “botones de emergencia” en La Paz

Uno TV La Paz, Baja California 07-07-2014 13:09

Colocarán los primeros 25 en casas de colonias con alta incidencia de delitos.


En La Paz, Baja California, se instalarán 300 “botones de emergencia” como parte de la estrategia integral de Seguridad Pública y prevención social para la violencia y delincuencia en el municipio, informó la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán.

Precisó que, inicialmente, se instalarán los primeros 25 en esta capital en colonias con alta incidencia de delitos, para lo cual, indicó, se tiene la intervención activa de los comités de Vecino Vigilante que se han conformado desde tiempo atrás y que también se ampliarán a otras comunidades.

Ponce Beltrán destacó que La Paz será el primer municipio de la entidad en contar con este tipo de dispositivos que comprende la participación de las familias y comerciantes, pues será en hogares y establecimientos en donde se colocarán.

Indicó que en aproximadamente un mes ya estarán instalados los primeros, los cuales consisten en un mecanismo electrónico con red inalámbrica que estará conectado a las oficinas centrales de la corporación policiaca que, simultáneamente, se trabaja con la resectorización de la ciudad, con el propósito de acudir en un lapso de cinco minutos al lugar del llamado.

La edil señaló que, entre otras colonias donde se tienen establecidos comités, se encuentran Laguna Azul, Villas del Encanto, 8 de Octubre, Colina de la Cruz y Rinconada, en esta capital; pero que también se contempla las comunidades rurales, como El Pescadero, Los Barriles y San Bartolo.