Cae presunto asesino de un joven de secundaria en Culiacán

Uno TV Culiacán, Sinaloa 09-10-2014 11:03

El 21 de marzo fue encontrado el cuerpo del estudiante de la Secundaría Emilio Obeso.

Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Procuraduría de Sinaloa detuvieron a Ricardo Martínez Campos, de 18 años de edad, por ser el probable responsable del homicidio de un menor de edad y estudiante de la Escuela Secundaria Emilio Obeso de Culiacán.
 
Las investigaciones realizadas en su momento por el Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, señalan que Martínez Campos es el probable autor material del homicidio del menor Horlando Lamberto “N”, quien contaba con 14 años de edad y era vecino de la colonia Infonavit Barrancos.
 
El menor de edad, quien vestía el uniforme escolar, fue encontrado ejecutado a balazos el medio día del 21 de marzo del presente año a un costado de las vías del ferrocarril, en un predio entre las inmediaciones del fraccionamiento Centenario y las nuevas instalaciones de la Feria Ganadera.
 
Según las investigaciones realizadas entre ellos surgieron problemas porque el probable responsable le prestó una pistola al menor de edad, quien se negaba a devolvérsela, por lo que el día 21 de marzo quedaron de verse en un monte cerca del fraccionamiento Centenario, donde estuvieron realizando algunos disparos al aire, pero después comenzaron a pelear por el arma de fuego que Horlando Lamberto “N” no quería devolverle.
 
Al parecer, Ricardo Martínez Campos al ver la negativa del menor de edad sacó otra arma de fuego que portaba y le disparó en varias ocasiones hasta privarlo de la vida, luego recupero la pistola que traía Horlando Lamberto “N” y se retiró del lugar del crimen.