Capturan a ladrón de iglesias en la ciudad de Durango

Noroeste Agencias Durango, Dgo. 24/06/2015 11:13

Fue detenido al exterior de un templo. Foto: Autoridades de Dgo.

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un presunto ladrón de iglesias en la ciudad de Durango, a quien se le vincula con 11 robos a recintos católicos.

Indicó que, a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en coordinación con elementos de la Dirección Municipal de Seguridad (DMSP), se logró la detención de Eduardo Antonio Torres Corrales de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, vinculado por el delito de robo agravado, en perjuicio de una Iglesia católica.

Puntualizó que, este suceso ocurrió el pasado 21 de junio, cuando el ahora imputado se introdujo a un Iglesia denominada “Dulce Corazón de María”, ubicada en prolongación Nazas de la colonia Valle del Guadiana en la capital del estado, lugar del cual presuntamente logró hurtar un cáliz eucarístico, un amplificador de sonido y un micrófono.

Al percatarse de lo sucedido vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades correspondientes, elementos de la DEI y Policía Municipal acudieron al lugar y lograron detener al hombre al exterior del templo, asegurándole los objetos hurtados.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

Finalmente, la Fiscalía indicó que Eduardo Antonio Torres Corrales es presunto responsable en el robo de por lo menos 11 iglesias católicas en diferentes puntos de la capital, por lo que se exhorta a la denuncia.

Comentarios

Uno en directo