Chamán abusó de dos mujeres que acudieron a una limpia

Agencias Tijuana, Baja California 11-02-2015 11:04

El sujeto ofreció su ayuda a las víctimas que querían cambiar su suerte.

Con el fin de realizarse algunos rituales que cambiarían su suerte dos mujeres fueron víctimas de engaño por parte de un seudo brujo o “chamán”, que se “ofreció” a realizarles “limpias” o a mejorar su “suerte” cuando en realidad lo que hizo fue abusar de ellas, por lo que pidieron auxilio de la Policía Municipal.

Oficiales de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica detuvieron al presunto responsable, por abuso sexual haciéndose pasar como “chamán experto en limpias, amarres y limpia de chacras”. Así se presentó días antes, cuando conoció a una de las afectadas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a la población y en especial a las mujeres, a que se mantengan alerta para evitar ser sorprendidas por timadores que ofrecen curas milagrosas, y lo único que pretenden en realidad es hacerlas víctimas de su apetito carnal y con otros fines que ponen en riesgo su integridad.

Otras ocasiones lo que pretenden es ganarse la confianza de sus posibles clientes, para que les permitan entrar a sus casas sin imaginar que esto puede costarles hasta la vida.

Si existe sospecha de estar ante un individuo de estas características, deben reportarlo al 066, con la confianza de que su denuncia será atendida con prontitud por los elementos de la Policía Municipal.

En este caso el reporte culminó con la captura de René Omar Jiménez Ramírez, de 44 años de edad, quien fue remitido al Ministerio Público del orden común. Tiene antecedentes delictivos por robo con violencia y lesiones dolosas.

Según una de las ofendidas, de 18 años, hace aproximadamente una semana conoció a René Omar, quien le dijo que era “brujo de los buenos” y ofreció hacerle una “limpia” para canalizarle energías positivas.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer el “chamán” llegó a “curarla”. Con el pretexto de que estaba embrujada y a punto de morir, le hizo tocamientos corporales que la molestaron, por lo que pidió auxilio a una amiga que estaba en la casa también para recibir la famosa “limpia”.

Esta última, de 28 años, denunció que con ella el “brujo” fue más allá de las caricias, pero que cuando la primera víctima gritó en demanda de ayuda dijo que iba a retirarse pero que volvería después “para repetir la sesión”.

Fue entonces cuando las mujeres pidieron auxilio a oficiales de la Policía Municipal en el distrito San Antonio de los Buenos, quienes aseguraron al presunto responsable y el juez calificador lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.