Clausuran dos empresas de seguridad privada en Tijuana

Notimex Baja California 22-07-2014 11:18

Las empresas no contaban con el permiso previsto en el Reglamento de Seguridad Privada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) clausuró dos empresas que prestaban servicios de seguridad privada en Tijuana, Baja California, por no contar con la autorización para operar.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, explicó que los servicios de seguridad privada en la modalidad de seguridad electrónica no contaban con el permiso previsto en el Reglamento de Seguridad Privada del estado.

El funcionario abundó que esta clausura se realizó a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) dependiente de la SSPE, instancia encargada de la regulación de este tipo de empresas de seguridad.

Exhortó a quienes desean contratar o ya cuentan con el servicio de seguridad privada, a verificar el padrón de las empresas legalmente autorizadas para prestar el servicio, en la página de internet de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esta recomendación forma parte de la propia seguridad de la persona que contrata, pues entre los filtros estipulados para proporcionar la autorización de operación a las empresas de seguridad privada, manifestó.