Protección Civil clausura juegos mecánicos en feria de Tijuana

Uno TV Tijuana, Baja California 10-09-2014 12:22

Intensificarán operativos en juegos durante las próximas fiestas patrias.

En Tijuana, Baja California, se llevó a cabo un operativo de revisión de juegos electromecánicos ubicados en ferias instaladas en diversas zonas de la ciudad, donde clausuraron juegos en la ubicada en la delegación Presa Este por no contar con los requisitos correspondientes, así lo informó Protección Civil Municipal.

Señaló que en coordinación con Bomberos Tijuana y la Dirección de Administración Urbana, llevaron a cabo el recorrido revisando permiso de operación bitácoras de mantenimiento de equipos, póliza de seguro, peritaje de instalaciones eléctricas, extinguidores, señalamientos de seguridad, adaptación.

También inspeccionaron que tuvieran contratación de servicio de ambulancia o puesto de socorro para atender de inmediato un incidente, que las áreas de los juegos estén delimitadas, rutas de evacuación, paros de emergencia, reglamento de uso de juegos (capacidad de personas, peso y estatura) y anclajes adecuados de las estructuras de los juegos.

Tras esto, otras dos ferias se notificaron con recomendaciones para mejorar sus instalaciones.

Los operativos de vigilancia en este tipo de atracciones se intensificarán durante las próximas fiestas patrias para evitar que se conviertan en tragedia para una o más personas.