Concluye ciclo escolar de educación básica en Sonora

Noroeste Notimex Sonora 24/06/2015 12:00

Unos 637 mil alumnos finalizaron este miƩrcoles las clases. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El ciclo escolar 2014-2015 de educación básica concluye este miércoles en Sonora, con el último día de clases para más de 637 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendivil, señaló que el ciclo educativo finaliza este miércoles, luego de 187 días hábiles y 819 horas efectivas de clases en el aula.

“Llegó el momento de la culminación de actividades en los poco más de cuatro mil 700 centros educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial ubicados en los 72 municipios de Sonora”, anotó.

Dijo que este jueves será la última reunión del Consejo Técnico Escolar, en tanto que el 26 y el 27 de junio se realizarán las graduaciones, así como entrega de calificaciones, diplomas, certificados y constancias de estudios en cada una de las escuelas.

Comentó también que durante julio se impartirán cursos de capacitación y formación continua para los trabajadores de la educación; además se llevará a cabo la revisión y cierre del proceso en la captura y corrección de tallas de uniformes y zapatos escolares.

Comentarios

Uno en directo