Inauguran el corredor ecoturístico Imala-Sanalona

Uno Tv Culiacán, Sinaloa 16-04-2014 10:33

Se invirtieron 15 millones de pesos para mejorar los balnearios y recibir a turistas.

Con el objetivo de ampliar los servicios y lugares turísticos para atender a los más de 1.5 millones de visitantes que se esperan en Sinaloa durante Semana Santa, se inauguró el corredor ecoturístico Imala-Sanalona, en el municipio de Culiacán, en el que se invirtieron 15 millones de pesos para mejorar los balnearios.

El gobernador Mario López Valdez destacó que el turismo se convirtió durante 2013 en la principal actividad económica de Sinaloa al aportar el 13.4% del Producto Interno Bruto, generando una derrama económica por más de 18 mil millones de pesos.

En Imala, concretamente, se invirtieron cinco millones de pesos, se rehabilitó el acceso principal, se adoquinaron andadores y albercas, se rehabilitaron nueve cabañas y sanitarios, así como la techumbre de la cancha de usos múltiples.

En Sanalona se invirtieron 10 millones de pesos para la alberca semi olímpica, una más infantil y otra para adultos, baños, vestidores, zona de snack y otras obras complementarias.

En apoyo a este corredor, la Secretaría de Comunicaciones construyó un tramo carretero de 9.7 kilómetros para unir a Imala con Sanalona, con una inversión de 26.5 millones de pesos, informó el delegado de la dependencia, Héctor García Fox. La rúa ya está abierta al público aunque le faltan algunos detalles.