Dan orden de aprehensión a sujeto que arrolló a menores en Sonora

Uno TV Hermosillo, Sonora 30-09-2014 12:09

Al tratar de huir, causó heridas graves a un joven de 14 años en Hermosillo.

En Sonora, agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Encinas Castro, quien es señalado como probable responsable de atropellar a tres jovencitos en la colonia Arcoiris de Hermosillo, el 21 de noviembre de 2013.

Al hoy detenido se le acusa de los delitos de lesiones en perjuicio del menor Cristian Guadalupe Rascón Padilla, quien contaba con 14 años de edad cuando ocurrieron los hechos, mismo que perdió el 60% de su masa muscular y tuvo que ser trasladado a un hospital de Estados Unidos debido a la gravedad en que se encontraba.

Igualmente, en el accidente resultaron heridos Felipe Sánchez García y Martín Alonso Verdugo Morales, los cuales contaban con 16 años de edad cuando se suscitó el percance.

Los hechos ocurrieron cuando los menores circulaban a bordo de una bicicleta por el bulevar Libertad y calle H, en la colonia Arcoiris y fueron arrollados por un pick up S-10, conducido por Juan Carlos Encinas Castro quien se pasó el semáforo.

Encinas Castro se dio a la fuga y durante su huida arrastró por varios metros a Cristian Guadalupe, quien quedó  gravemente lesionado y durante un tiempo se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte.

Cuatro días después del accidente Encinas Castro se presentó a declarar amparado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien integró la averiguación correspondiente y posteriormente consignó el caso ante un Juez del Ramo Penal, quien concedió la orden de aprehensión antes mencionada.

Juan  Carlos Encinas Castro se encontraba en el Cereso local de Hermosillo desde el sábado 27 de septiembre del año en curso, día en que fue detenido en posesión de cristal por elementos de Seguridad Pública Municipal junto con otras tres personas, en la colonia Urbi Villa del Prado.