Darán casas a cientos de jóvenes en Durango

Notimex Durango, Dgo. 15-08-2014 08:47

Ayudarán así a aquéllos que ya tienen una familia y estudian o trabajan.

Mediante el Programa “Tu primera casa, vivienda para jóvenes”, se construirán 400 casas en Durango, las cuales serán entregadas a jóvenes con ingresos por debajo de los 10 mil 500 pesos mensuales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, señaló: “Vivimos un momento histórico, en el cual nos corresponde estar a la altura y demostrar con hechos que podemos transformar a México”.

Indicó que el objetivo del Programa Nacional de Juventud es transformar la realidad que viven 37.9 millones de jóvenes y perfilar las líneas transversales para atender sus necesidades y construir respuestas institucionales para garantizar sus derechos sociales.

En días pasados, Robles entregó las llaves de una de estas nuevas casas en el Fraccionamiento Milenio 450, en la capital duranguense, a Ana Gabriela Ortiz Escalera, joven madre soltera.

Explicó que “se trata de un programa piloto iniciado en Durango, con 400 viviendas cuyo costo total será de 82 millones de pesos, de los cuales 74 millones provienen de diversas dependencias participantes, para dotar a la juventud de una vivienda donde vivir con dignidad”.

Al mencionar específicamente el proyecto de 400 viviendas, 200 en la capital, Durango, y 200 en La Laguna, en Gómez Palacio, la secretaria de Desarrollo Social enfatizó: “Queremos que crezca en Durango, pero también en muchas otras entidades del país, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una vivienda digna para sus familias”.