Deja 29 heridos Grito de Independencia en Ciudad Juárez

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 16-09-2014 11:50

De las personas lesionadas, 17 tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Debido a que el lugar donde se dio el Grito de Independencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, no es una explanada de grandes magnitudes, la gran asistencia al evento público provocó algunos problemas, donde mujeres terminaron desmayadas, y aplastadas, ya que muchos de los presentes querían estar frente al escenario donde se presentaron los artistas, lo que provocó que un gran número de personas fueran aplastadas, entre ellos algunos niños, quienes fueron socorridos por elementos de rescate y Cruz Roja mexicana.

Los puestos de atención pronto se vieron llenos de personas que presentaban desmayos y algunos golpes, por lo que fueron atendidos en los puntos de rescate para valoración, en total 17 personas son las que requirieron ser trasladadas a un hospital para una mejor valoración médica, de las cuales dos son menores de edad. Otras 12 personas no requirieron de traslado a un hospital.

A pesar de que se tenía 120 elementos de Protección Civil, las personas no hacían caso a las indicaciones por tratar de estar cerca de donde se estaba dando el show.