Desmantelan dos presuntos narcolaboratorios en Durango

Noroeste Agencias Durango, Dgo. 11/06/2015 10:44

Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por conducto de su delegación en Durango, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmanteló dos presuntos laboratorios clandestinos para elaborar drogas, en el municipio de Tamazula, Durango.

Derivado de una denuncia telefónica, el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de investigadores de la AIC, dieron cumplimiento, el pasado 29 de mayo, a una orden de investigación, en la que desmantelaron dos laboratorios.

En el lugar se encontraron ocho bidones de diferentes capacidades con diferentes sustancias (a determinar tras dictamen químico), dos centrifugas, cinco tinas de plástico, dos contenedores metálicos, tres tanques de gas, cuatro reactores con su destilador y nueve costales con diferentes sustancias a determinar.

La indagatoria fue canalizada a la Agencia Investigadora correspondiente, de la Unidad de Investigación y Litigación en el estado de Durango, a fin de que continúe con las averiguaciones correspondientes.

Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa, por el delito contra la salud.

Comentarios

Uno en directo