Entregan despensas a sectores vulnerables de Ensenada

Uno TV Ensenada, Baja California 30-06-2014 13:38

El objetivo es ayudar a las familias que viven circunstancias económicas difíciles.


En Ensenada, Baja California, por tercera ocasión fueron entregadas despensas en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Antonio de las Minas, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a través de su programa alimentario.

La entrega constó en un total de 83 despensas que fueron destinadas a dos sectores vulnerables de la sociedad: niños y comunidad indígena.

Cabe destacar que la despensa está diseñada para niños entre uno y cinco años de edad y consta de lenteja, leche en polvo, cereal integral, arroz avena, frijol y sopa; la despensa para la comunidad indígena contiene maseca, harina, aceite, arroz, frijol, sopa, soya, leche en polvo, lenteja, garbanzo y puré de tomate.

La coordinadora del programa alimentario, Isabel Espinoza Valenzuela, hizo la entrega de 83 despensas.

Explicó que el programa alimentario tiene como objetivo ayudar en la nutrición de las familias, sobre todo las que viven circunstancias económicas difíciles.

La funcionaria señaló que de las 83 despensas entregadas, 50 fueron destinadas a la comunidad indígena y las 33 restantes fueron entregadas a los niños y familias del poblado.