Detienen a 132 menores en una fiesta de Chihuahua

Francisco Zepeda, Uno TV Juárez, Chihuahua 29-09-2014 16:05

Ello, tras las quejas realizadas por vecinos debido al escándalo y olor a marihuana.

Agentes de la Policía Estatal Única de ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a 132 menores de edad y 39 adultos en una fiesta que se realizaba en una colonia del sur de la ciudad, donde se encontraron bolsitas de marihuana y bebidas alcohólicas.

La corporación informó mediante un comunicado que los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Salvárcar.

La Policía Estatal comunicó que durante la madrugada, los detenidos escandalizaban frente a una casa y varios quejosos detuvieron a las patrullas para decir que varias personas consumían alcohol y se percibía un fuerte olor similar a la marihuana.

Los agentes llevaron a cabo la detención varios adultos y menores desde los 13 años hasta los 17 años de edad, entre mujeres y hombres, mismos que trataron de huir del lugar pero fueron detenidos por los elementos.

El hecho puede ser constitutivo de delito contra la formación de menores y protección de personas que no tienen la capacidad para comprender un suceso, pues había adultos consumiendo bebidas embriagantes junto a los menores.

En el lugar se aseguraron cuatro bolsitas de marihuana, 27 latas de aluminio de al parecer bebida embriagante, siete botellas de vidrio de al parecer bebida embriagante, una botella de vidrio de tequila blanco, dos botellas de tequila, tres objetos utilizados al parecer para quemar mariguana con residuos de la misma.

Los preventivos trasladaron a las 171 personas a sus instalaciones y a los mayores edad los llevaron a las instalaciones de la fiscalía zona norte para ser consignados al Ministerio Público.

Los menores de edad fueron llevados al departamento de trabajo social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para ser canalizados al programa de valores que se aplica en menores que tienen problemas de comportamiento.