Detienen a dos menores antes del “Grito” en Chihuahua

Francisco Zepeda, Uno TV Juárez, Chihuahua 15-09-2014 15:53

Se les vincula con una balacera en pleno centro histórico.

Dos menores de edad fueron arrestados por elementos de la policía municipal de ciudad Juárez, Chihuahua, cuando intentaron asesinar a un sujeto de 25 años de edad en pleno centro histórico, donde en estos momentos se tiene concentrado un fuerte número de agentes preventivos para garantizar la seguridad en el evento de “Grito de Independencia”.

Los agentes municipales montaron un operativo de búsqueda por el sector logrando ubicar a dos menores, uno a pie y otro a bordo de una bicicleta, los cuales se alejaban del lugar de los hechos y reunían las características proporcionadas por los testigos.

Uno de los detenidos, información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indica que tenía fajada en su cintura el arma que se utilizó para el atentado contra la víctima.

Los menores fueron identificados solo con los nombre de Jesús y Emanuel, ambos de 15 años de edad, los cuales fueron consignados  ante la Fiscalía General del Estado, quien determinará si son culpables de lesiones y portación de arma de fuego.

El estado de salud de la víctima, quien recibió varios impactos de bala en tórax, brazo derecho y espalda, es reportado como grave.