Detienen a “El Ingeniero”, líder de los Arellano Félix

Alberto Elenes Tijuana, Baja California 24-06-2014 12:18

La captura ocurrió cuando festejaba el triunfo de México ante Croacia en un domicilio.

En Tijuana, Baja California, Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”, líder del Cártel Arellano Félix fue detenido por elementos del Ejército cuando festejaba el triunfo del partido de México ante Croacia.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue enviado esta mañana a la Ciudad de México y ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con los reportes, la captura de “El Ingeniero” ocurrió en un operativo efectuado en la casa marcada con el número 100 de la avenida Dolores en Tijuana y según vecinos del fraccionamiento Ceseña, el Ejército permaneció en el lugar por espacio de 30 minutos.

Al momento de su detención el hijo de Enedina Arellano Félix, quien fuera considerada el cerebro financiero de la organización delictiva, veía el partido entre la Selección Mexicana ante Croacia en compañía de su esposa e hijo.

Al respecto, un agente federal de los Estados Unidos, que pidió mantenerse en el anonimato, confirmó la detención del narcotraficante, que se logró en un esfuerzo conjunto entre autoridades de ambos países.

El funcionario informó que Sánchez Arellano al momento de ser detenido vestía una camisa de México y tenía la cara pintada con los colores de la bandera, y tras su detención, fue llevado a las instalaciones de la base aérea militar número 12, donde pasó parte de la tarde y toda la noche.