Detienen a empleado por fingir asalto en empresa de Chihuahua

Uno TV Urique, Chihuahua. 28-07-2014 13:57

Brando Alexis Blanco Mendoza aseguró que se puso nervioso y necesitaba dinero.

Agentes de la Policía Estatal División Investigación, en Urique, Chihuahua, detuvieron en flagrancia a Brando Alexis Blanco Mendoza, de 18 años de edad, por fingir un asalto e intentar apoderarse de efectivo propiedad de la empresa Taramotos Cañón Tours, para la que trabajaba.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló en un comunicado que la policía investigadora recibió un reporte de que en la aeropista, de la comunidad de Areponapuchi, municipio de Urique, hubo un asalto, por lo que de inmediato acudieron al lugar, donde se encontraban policías municipales resguardando el sitio.

Al entrevistar al supuesto afectado, dijo que hace aproximadamente un año trabaja para la empresa mencionada, como guía de turistas de cuatrimotos en el parque de aventura Barrancas del Cobre.

Explicó que al circular en su moto hacia su trabajo, a bordo de una motocicleta, le salieron al paso unos sujetos con el rostro cubierto, lo bajaron del vehículo, lo despojaron del efectivo que traía, luego lo dejaron amarrado a un árbol.

Al realizar las primeras indagatorias, los agentes investigadores no lograban corroborar el dicho del sujeto, ya que entre otras cosas, dijo que sacó un teléfono celular con el cual marcó y pidió ayuda, aún cuando estaba atado; además lo despojaron del efectivo, mas no de las joyas y otros artículos de valor que traía en su persona.

El sujeto se puso nervioso, entonces dijo que todo lo inventó por los nervios y el dinero lo tenía guardado porque necesitaba pagar una deuda.