Detienen a empleado que mató a su jefe porque ofendió a su esposa

Agencias Ciudad Juárez, Chihuahua 29-10-2014 10:24

Derivado de una discusión golpeó a su jefe con un marro en la cabeza, hasta que le quitó la vida.

Agentes adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, en Ciudad Juárez aprehendieron en términos de la flagrancia a José Antonio López Martínez de 26 años de edad, quien asesinó a su jefe, con quien tuvo una discusión porque se burló de su esposa, en hechos registrados, en el cruce de las calles Galeana y Costa Rica, en la colonia Chihuahuita, en el poblado de Ahumada.

Los hechos sucedieron el domingo pasado aproximadamente a la 01:00 horas, cuando la víctima y el detenido se encontraban a bordo de una pick up, Chevrolet Tornado en color azul, ingiriendo bebidas alcohólicas y tuvieron una discusión porque López Martínez le reclamó por ofender a su esposa con palabras altisonantes, por lo que se derivó una pelea.

El detenido utilizó un marro que traía en la camioneta y con varios golpes en la cabeza lo privó de la vida en el lugar, para luego huir a bordo de la camioneta propiedad de la víctima.

Al contar con las características del vehículo, fue ubicado circulando por la calle Brasil y Galeana, de dicho poblado, donde los agentes le marcaron el alto haciendo caso omiso por lo que se inició una persecución, dándole alcance cuadras más adelante.

Al ser entrevistado por los oficiales, el joven quien se encontraba en estado de ebriedad, confesó que momentos antes había privado de la vida con un marro a su jefe de trabajo identificado como “Nazario” y con quien ingería bebidas alcohólicas antes de sostener un altercado físico, bajo el argumento de que “nadie se burlaba de su linda mujer”.

Como evidencia del hecho violento al hombre le fue asegurada una vestimenta con manchas hemáticas de la víctima, el marro en la escena del crimen, así como la camioneta en la cual intentó huir.

En las próximas horas López Martínez será puesto a disposición de un juez de Garantía, por la comisión del delito de homicidio.