Detienen a falsificadores en Baja California

Uno TV Tijuana, Baja California 13-10-2014 13:18

Portaban equipo para hacer identificaciones apócrifas.

Tres individuos fueron puestos bajo arresto como resultado de una operación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de Tijuana, Baja California en la que a los presuntos delincuentes les fue decomisado equipo que al parecer utilizaban para la fabricación de identificaciones apócrifas.

La intervención de la corporación estatal ocurrió sobre la avenida Michoacán de la colonia Zona Norte en la Delegación Zona Centro, ahí los policías estatales preventivos aseguraron a los tres sujetos, quienes descendieron de un vehículo Lincon Aviator modelo 2005, de color beige, con placas de circulación fronterizas BHP 6488, estacionada en la vía pública.

Los policías se percataron de que uno de los individuos saco una caja del vehículo y la puso en el suelo, mientras que otro de los sujetos al ver la presencia policial arrojó hacia el piso un envoltorio que resultó contener una sustancia similar a la droga conocida como “ice”.

El sujeto que había arrojado el envoltorio con droga al piso se identificó como Josué Villalobos, de 40 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

En tanto que las otras dos personas que bajaron del Lincon Aviator dijeron llamarse Javier Valtierra, de 42 años, oriundo de Tijuana, y Pedro Mata, nacido en el estado de Veracruz.

En la caja se encontró una computadora, impresora, un equipo Detacard modelo CP80 Plus, licencia de conducir sin nombre, impresa por un solo lado, licencia de conducir a nombre de Méndez Felipe, una credencial del IFE a nombre de Carrillo Gabriela, así como otra a nombre de Guadalupe Rodríguez; un pasaporte número C42938293 perteneciente e López José, una tarjeta impresa con escudos y 300 tarjetas en color blanco.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, así como el material decomisado.