Detienen a hombre con 90 kilos de marihuana; iba de Ensenada a EU

Agencias Ensenada, Baja California 12-01-2015 11:01

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas del Álamo, delegación Los Pinos.

Nueve paquetes con cerca de 90 kilogramos de marihuana, que eran transportados de Ensenada a Estados Unidos, fueron decomisados por el Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a un individuo armado con revólver calibre .38 Especial abastecido con seis tiros.

El presunto responsable, Marco Antonio Marín Reyes, de 41 años de edad, tripulaba una vagoneta Ford Windstar 2000, dorada, con placas del estado de California.

A las 16:30 horas los policías municipales lo interceptaron en bulevar García y Paseo de las Rosas, fraccionamiento Villas del Álamo, delegación Los Pinos.

Al inspeccionar el vehículo avistaron el arma de fuego en el asiento del copiloto. Después descubrieron en el compartimiento para el equipaje siete paquetes forrados con polietileno transparente y dos con cinta adhesiva color café. Todos contenían aproximadamente 90 kilogramos de hierba seca semejante a la marihuana.

Trabajo de inteligencia de la SSPM indica que Marín Reyes forma parte de un grupo delictivo que trae enervantes de Ensenada a Tijuana pero cuyo destino final es la Unión Americana.

Mueven la droga de un lugar a otro, dejándola en un punto previamente establecido, donde otro miembro de la banda la recoge y la lleva a otro sitio, hasta llegar al sitio definitivo.

El detenido pretendía dejarla en un centro comercial ubicado en el bulevar 2000, donde la tomaría el relevo.
Marín Reyes fue turnado al Ministerio Público federal, autoridad que proseguirá la investigación.