Detienen a integrante yaqui por secuestro en Sonora

Uno TV Hermosillo, Sonora 24-09-2014 10:57

El sujeto privó de la libertad a un miembro de su misma comunidad el año pasado.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron el pasado martes, en la población de Vícam, a Fernando Jiménez Gutiérrez, de 48 años de edad, miembro de la tribu yaqui por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Francisco Antonio Delgado Romo, integrante de esta misma comunidad, informó el procurador de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich.

Según la denuncia hecha ante la dependencia, el 8 de junio de 2013 durante las acciones de bloqueo en los accesos de Ciudad Obregón en contra de la operación del Acueducto Independencia, la víctima fue detenida, amarrada y azotada por desacuerdos con miembros de su tribu.

Luego de las investigaciones, la Procuraduría consignó y solicitó la orden de aprehensión en contra de varias personas, incluidas la del detenido y la de Mario Luna Romero, quien ya se encuentra en el Cereso.

Igualmente, Jiménez Gutiérrez está acusado de robo a vehículo en agravio de Deonicio Lozanía Valencia, delito por el que podría alcanzar hasta 10 años de prisión.