Detienen a menor con un rifle en Valle de Juárez

Agencias Chihuahua 12-01-2015 11:24

También portaba varias dosis de marihuana.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que realizaban un operativo en Valle de Juárez, aprehendieron a un menor de edad que tenía en su poder varias dosis de marihuana y un rifle.

La captura de José Luis A. V., de 16 años, se llevó a cabo luego de que los elementos que patrullaban el municipio de Praxedis G. Guerro se percataran de que por la intersección de las calles Novena y B. Rocha, del referido poblado, un joven se trasladaba a bordo de una bicicleta cargando una pequeña hielera en actitud sospechosa y pretendió evadirlos cuando pasaron frente a él.

Para evitar ser sujeto a una revisión preventiva, el detenido intentó darse a la fuga corriendo y refugiándose en una vivienda abandonada en donde le fue asegurado en primera instancia un rifle SKS calibre 7.62×39 mm., abastecido con ocho balas del mismo calibre que estaba oculto en una de las habitaciones.

También le fueron confiscados un total de 15 envoltorios de una hierba verde con las características propias de la marihuana que traía ocultos en la hielera, por lo cual quedó en calidad de detenido.

En las próximas horas José Luis será puesto a disposición de un juez especializado en menores infractores, para que se resuelva su situación jurídica por la comisión de los referidos delitos.