Detienen a policía de Sonora acusado de secuestro

Notimex Hermosillo, Sonora 27-10-2014 15:49

Al oficial del municipio de Álamos también se le acusa de robo con violencia.

Un policía en activo del municipio de Álamos, Sonora, fue detenido, pues enfrenta acusaciones por diversos delitos, entre ellos secuestro agravado y robo con violencia, informó el procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que el inculpado es Samuel Ricardo Grajeda Gastélum, quien enfrenta cargo por secuestro agravado, robo con violencia, incumplimiento de un deber legal y delincuencia organizada.

Asimismo, detalló, fue aprehendido Juan Manuel Gil Duarte, quien presuntamente encabezaba el grupo delictivo que integraba el policía detenido.

Dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, añadió el funcionario estatal.

Los detenidos, junto a otras siete personas, de las cuales seis ya están detenidas por su participación en otros secuestros, son señalados como los responsables de haber privado de la libertad a un vecino de la población de Álamos el 10 de septiembre de 2013.

El agraviado, quien estuvo en cautiverio en la zona serrana de Álamos, fue dejado en libertad un día después, luego de que sus familiares pagaron una suma de dinero.

Navarro Sugich comentó que posteriormente la víctima interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.